Programar el lavavajillas para ahorrar en la factura de la luz

Cómo lavas los platos: ¿en el lavavajillas o a mano? Debes saber que lavar los platos a mano en lugar de utilizar el lavavajillas supone un aumento en tu factura del agua. Para un mismo lavado, a mano se necesitan 30 litros de agua, mientras que si lavas los platos en los  lavavajillas A+++ puedes llegar a ahorrar más de 20 litros, ya que por ejemplo los lavavajillas SMS88TI03 y SMV88TX03E consumen solo 7,5 litros de agua.

Utilizando el lavavajillas no sólo conseguirás ahorrar agua, también te permite ahorrar luz. Lavar los platos en el lavavajillas supone un ahorro de 0,84 kWh al día, lo que en un año se traduce en casi 50€*.

Además, la programación diferida de tu lavavajillas te permite retrasar hasta 24 horas el inicio del programa de lavado seleccionado. Así tú eliges cuando quieres que empiece a funcionar para tener la vajilla limpia en función de tus necesidades.

Por ejemplo, si tienes instalado un contador inteligente y tu factura de la luz se rige por la tarifa regulada PVPC, puedes ahorrar con la nueva tarifa de la luz por horas. Esta tarifa te permite adecuar el uso energético de tu hogar en función de las horas en las que el precio de la luz sea más barato. Como el precio se fija en función del consumo y la demanda, se ha observado que habitualmente la hora más barata del mercado es de madrugada.

¿Qué puedes hacer para aprovechar estas horas y conseguir un ahorro energético? Consulta con antelación la hora más barata de la luz y programa tu lavavajillas para que empiece a funcionar entonces. Así no importa si estás durmiendo, en el trabajo o de cena con los amigos.

Programar el lavavajillas es muy sencillo. Solo tienes que poner la vajilla como haces habitualmente, elegir el programa, y seleccionar la función programación diferida tal y como te contamos en el manual de instrucciones de tu lavavajillas. Consíguelo registrando tu lavavajillas aquí.Programar el lavavajillas para ahorrar en la factura de la luz

 

Aprovechando los beneficios de la tarifa de luz por horas puede que tu lavavajillas empiece a funcionar de madrugada, cuando todos en casa duermen y te preocupa el silencio. Lo entendemos, pero si tienes uno denuestros lavavajillas no tienes de qué preocuparte, ya que son muy silenciosos. Su motor EcoSilence permite un funcionamiento más silencioso y eficiente al prescindir de las tradicionales escobillas de grafito, eliminando el rozamiento y prolongando su vida útil. Es tan silencioso que nos hemos quedado dormidos comprobándolo.

En Bosch nos preocupa mucho el silencio y que ahorres con tu lavavajillas. Por eso algunos de nuestros modelos tienen un programa nocturno que es más silencioso y te permite aprovechar las tarifas de luz nocturna reduciendo la presión e incrementando la duración de la fase de lavado.

Con estos trucos para ahorrar energía, y si también programas tu lavadoraestarás ganando tiempo libre y comodidad.

*Precio de la electricidad: 0,1576€/kWh

 

Datos de contacto

Aargón Bierzo, S.L.


Teléfono:  687 76 43 66


Llamar

E-mail